AMOR ANIMI ARBITRIO SUMITUR, NON PONITUR.
Elegimos amar, pero no podemos elegir dejar de amar.

Publio Sirio

SiempreConmigo...

sábado, 15 de julio de 2017

"No, es que a mí no me gusta la poesía". E. Algeet


Jean Francois Jonvelle, photographe


" Vayas donde vayas siempre hay un gilipollas dispuesto a decir en voz alta: no, es que a mí no me gusta la poesía. Y quedarse tan ancho. ¿No me gusta la poesía? ¿Has escuchado a alguien que diga no me gusta la música, paso del cine, me aburre la pintura? Puedes detestar el reggaeton o dormirte con el jazz, ser incapaz de tragarte una peli de miedo o vomitar con las comedias románticas. Puedes mearte en un cuadro de Miró o bostezar frente a las Meninas de Velázquez. Pero siempre se le concede el derecho a la oportunidad a cualquier arte, porque nunca sabes cuando te va a pillar por los huevos para hacerte estremecer con sus embestidas. Nunca sabes cuándo va a posarse sobre ti y anidar follándote hasta que no puedas pensar en otra cosa. En eso consiste al final. Y sin embargo, hay tantos y tantos que dicen sin ruborizarse que no les gusta la poesía que casi da rabia, joder, que te cabrea hasta ese punto en el que amenazas: te vas a enterar tú y todo tu mundo de notienesniputaidea que vas abanderando.
Y pegas un puñetazo en la mesa, tan fuerte que hasta te haces daño."

Escandar Algeet

2 comentarios:

  1. ¿Y si uno lo dice muy bajito, muy bajito, casi sin que lo puedan percibir los ofendidos?
    Si alguien no lo escucha, ¿sucede?
    Lo del puñetazo, ¿es una metáfora?

    ResponderEliminar
  2. no son ofendidos, yo creo que más bien son apenados...
    Incluso en el silencio, todo sucede ♥ recuérdalo
    besin Tuko ;-)

    ResponderEliminar