AMOR ANIMI ARBITRIO SUMITUR, NON PONITUR.
Elegimos amar, pero no podemos elegir dejar de amar.

Publio Sirio

SiempreConmigo...

sábado, 5 de agosto de 2017

every August 5th & Marilyn Monroe



Somos yonkis de algunos recuerdos y de muchas imágenes

Los mejores días son esos en los que no pasa nada, en los que abres la ventana para oler la lluvia y que se escape el humo del cigarrillo, días de saber que estás ahí fuera en algún lugar, sin mis besos, días de imaginar a qué saben tus caricias, de escribir a borbotones mientras la taza de café te mira con lascivia, y yo muero de deseo por élla... Los mejores son éstos en los que te vuelves a confundir y te crees que ya no cabe más belleza ni más dolor en el mundo y en mí, días en los que solamente pasa la vida, y en el barrio te envidian pq te sientes jodidamente VIVA.

Los 5 de Agosto no suelo celebrarlos, por muchos motivos confesables e inconfesables, a pesar de ser mi santo.

Y no lo celebro entre otras cosas porque tal que un día como hoy, tras torturarlas y encarcelarlas, fusilan a 13 mujeres inocentes como 13 ROSAS de guapas, que defendieron, como tantos, la legalidad republicana tras el fin de la Guerra Civil Española. Y no quiero olvidar.

Porque un día como hoy dejó de respirar CHAVELA VARGAS, esa que murió viviendo, intensa y apasionadamente, que siempre se despedía y que siempre regresaba, esa que presumía de no haberse acostado jamas con ningún señor, esa que se desnudaba en cada tema..." que mi canto no es canto, que es algo más allá del dolor, más allá de la angustia, más allá del saber, más allá de todo, del arte en sí mismo”

Porque un 5 de agosto, el ejército alemán toma Varsovia en el 15, y aquí tristemente se promulga la Ley de vagos y maleantes en el 33, para joder a vagabundos, nómadas, proxenetas y cualquier otro elemento considerado antisocial y que posteriormente fue modificada para reprimir también a los homosexuales. Y un 5 de agosto en el país vecino nacía Marine Le pen hace 49 años, que vendrá a darle una imagen renovada a la vieja ultraderecha casposa y fascista. Y un día 5 hace pocos años, más de 3000 bomberos militares y voluntarios portugueses intentaban controlar los incendios que devastaron el centro y el norte del precioso país vecino...

Porque un 5 de agosto aparece MARILYN MONROE muerta, con 8 miligramos de hidrato de cloral y 4,5 miligramos de Pentobarbital por 100 mililitros de sangre, dicen que suicidio... y es esta foto la años después tanto me impactó y definitivamente me hizo dejar de celebrar nada un día como hoy. Con Norma Jeane en decúbito prono y despeinada, imagino susurrándole a la almohada tantos secretos y tanto dolor y tanto amor, en el silencio de una habitación desordenada debidamente con pasión y seguramente también con delito, y la crueldad de aquella madrugada, a solas, como tantas otras veces. Dicen que el mundo se paró de nuevo, aquella noche del 62...

Los mejores días son esos en los que no pasa nada, y nos encontramos sin querer.

Así que ustedes, bichinos míos, pueden y deben disfrutar del día y de la noche, casi como si fuera una de esas últimas ;-)

Bruxina no tanto, pero Nieves os quiere mucho



No hay comentarios:

Publicar un comentario